Mi Big-Bang II (“Por tantos”)

Pederatia

[…]En definitiva, que naces y tienes ya la mitad de tu vida preparada; incluso una religión a la que creer, y hablamos de tiempos en el que este estado (aun pagando las vacaciones que desee en este país al Papa y dando dinero a estraperlo mediante convenios absurdos con la iglesia) se considera laico. Con esto de nacer a finales del siglo XX, nos hemos olvidado de lo que supuso la inquisición y todo el apoyo por parte de la iglesia a quien tuviera dinero y poder, aun contradiciendo los pilares y bases de su propia religión. No han hecho mal negocio no…

Hasta tienen su propio canal de televisión y hacen anuncios “por tantos”, “dé usted dinero”, “por tantos”. Tantos que no hace tanto tiempo han masacrado a tantos como yo, con mis ideales; dé dinero a tantos que no han abastecido ni ofrecido su mano cuando el pueblo pasaba hambre (Dios proveerá, Dios proveerá), tantos que han sido perdonados habiendo violado a niños, tantos que creen que su “salvación” se rige por sus confesiones, poder y ofrendas, y no por sus actos, tantos que han matado a homosexuales por creer que son enfermos mentales, tantos que han matado a artistas, a filósofos, a gente que simplemente no eran de su misma condición; mientras que su religión defiende que todos somos hermanos, hijos de un mismo Dios.
“Por tantos”, eso Padre, pase usted el cepillo, siga diciendo a esas personas que así logrará su salvación, aunque sabe que muchos de ellos seguirán despreciando a gente de distinta cultura, raza, “posición social” o religión, y lo sabe Padre, porque usted también lo hace.

No reflexiono esto sin ninguna experiencia, he viajado y visto mucha pobreza, he visto pobreza que sería complicada escribir con unas pocas teclas de ordenador. Hace años visité también la inmensidad de riqueza que con orgullo esconden los museos vaticanos y entre tanta potencia de arte, tanto poder, tanta…riqueza, sentí rabia, rabia por ver lo mal repartido que está todo, rabia por contrastar la mirada pobre de dos hermanos en los barrios bajos que surgen tras la plaza de Tiananmen, con tanto lujo. Rabia por ver que el dinero todo lo controla y sentir no poder hacer nada para frenarlo.

En cambio, que su Santidad quiere visitar el clima gallego y catalán, pues a gastos pagados, ¡que se suba al “batmóvil” blindado y blanco y venga! ¿Blindado? ¿Es usted temeroso de la muerte Padre? ¿Temeroso de su Dios?

En fin… acostumbrados y acomodados a que ninguno pasará por situaciones similares, ¿por qué no seguir escuchando falacias que os llenen de esperanza cada domingo? ¿Por qué limitaros a vivir una vida si creéis que podéis vivir otra y además, mejor? Eso sí, no os vayáis sin pagar…que la iglesia anda falta de monedillas. Mientras no os toque pasar por alguna de “tantas” situaciones y estés en ese lugar, seguid pensando que esto de la iglesia es muy normal.

Podéis ir en Paz.

(Archivo propio del 22 de Noviembre de 2010)

  • http://www.blogger.com/profile/07913789956734422988 Roberto José

    Con la iglesia hemos topado…

  • http://www.blogger.com/profile/13501680794773754877 Blank

    La religión hace que personas buenas cometan malos actos, y que encima crean con ello que alcanzarán la salvación.